Bienvenidos al blog de las maestras de audición y lenguaje del CPEE Gonzalo Lafora. A Través de este blog queremos mostraros materiales adaptados, actividades que realizamos con nuestros alumnos, noticias y páginas web interesantes.

miércoles, 13 de octubre de 2010

PICTOGRAMAS

Hola de nuevo a todos y todas, este curso os seguiremos haciendo partícipes de las actividades que realizamos con nuestros alumnos y alumnas en logopedia. Os iremos transmitiendo aquello que os pueda resultar útil o interesante.


Comenzaremos hablando de los PICTOGRAMAS, que la mayoría conocéis por las notas informativas con pictos que han llevado vuestros hijos e hijas a casa o por los que se encuentran repartidos por todas las instancias del cole.


Los pictos son dibujos sencillos que representan objetos, conceptos o acciones. Pueden llevar o no la palabra escrita junto al dibujo.


Nos sirven para comunicarnos con los alumnos, para anticipar los acontecimientos del día, para ofrecer alternativas y para explicar consecuencias de algunas acciones.


Los pictos que utilizamos en el cole son los elaborados con el programa broadmaker y los elaborados por Sergio Palau, que podéis encontrar en la página de ARASAAC.


A continuación os presentamos nuestro picto de logopedia.


LOGOPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario